Tras años de incertidumbre emocional, Frank Bascombe se encuentra instalado en una madurez relativamente feliz. Sigue trabajando como agente inmobiliario, ahora en la empresa que posee en Sea-Clift, donde se fue a vivir junto a su segunda esposa. Inesperadamente, esta le abandona. Poco despues descubre que padece un cáncer de próstata. Se resquebraja así su bienestar. De nuevo acompañaremos a Bascombe en sus travesías por las carreteras de Nueva Jersey, mientras hace balance de su vida. "No hay escape de la vida, hay que afrontarla en su totalidad", concluye Bascombe: ante la toma de conciencia del propio final intentará aceptarse a sí mismo y a los que le rodean, un proceso nada sencillo para alguien tan desligado de sus sentimientos. Un extraordinario cierre a una gran trilogía. "Sus tres últimas novelas ?El periodista deportivo, El Día de la Independencia, Acción de Gracias? ejemplifican el concepto para el clarísimo de Gran Novela Norteamericana" (R. Saladrigas, La Vanguardia).
Ficha técnica
Traductor: Benito Gómez Ibáñez
Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.
ISBN: 9788433973498
Idioma: Castellano
Número de páginas: 736
Tiempo de lectura:
17h 39m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 07/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Compactos
Compactos
Número: 493
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Richard Ford
Richard Ford (Jackson, Mississippi, 1944) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado las novelas Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios, Canadáy la serie protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner), Acción de Gracias, Francamente, Frank y Sé mía; cuatro libros de narraciones, Rock Springs, De mujeres con hombres, Pecados sin cuento y Lamento lo ocurrido, y los volúmenes memorialísticos Mi madre, Flores en las grietas y Entre ellos, editados todos en Anagrama y que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nouvel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).