Sinopsis de ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS TURISTICAS
Este manual sigue las recomendaciones del libro blanco del título de Grado en Turismo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Su contenido se ha estructurado para que el lector adquiera capacidad para desarrollar las competencias de planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas. De acuerdo con esta finalidad, en los diez capítulos del libro se aborda el concepto de administración de recursos humanos, para continuar con las distintas funciones de la gestión del personal, como son la planificación y provisión de recursos humanos, la incorporación del personal y gestión de la carrera profesional, la formación, la evaluación del personal, la valoración de tareas y la administración de salarios, todo ello haciendo especial referencia a las particularidades de la empresa turística. Asimismo, se analizan temas que influyen en la gestión del factor humano, como la cultura empresarial o el desarrollo organizacional. Finalmente, se dedica un capítulo a la gestión actual de los recursos humanos en el sector turístico, analizando las problemáticas presentes como la conciliación de la vida personal y la vida profesional en el sector turístico, expatriación-repatriación de directivos en cadenas internacionales, flexibilidad laboral, subcontrataciones, etc. De acuerdo con la filosofía de los planes de estudio de Bolonia, cada capítulo consta de conceptos teóricos básicos, que el alumno podrá ampliar con lecturas recomendadas al final de cada tema, de cuestiones de autoevaluación, de casos prácticos y de preguntas de debate a realizar por el alumno de manera individual o en grupo.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436823448
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/01/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Economía y Empresa
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 463.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Inmaculada Martín Rojo
Inmaculada Martín Rojo es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrática de la Escuela Universitaria de Organización de Empresas en la Facultad de Turismo de Málaga. Ha realizado estancias de investigación en universidades como Harvard o La Sapienza en Roma, y ha impartido cursos de doctorado en universidades extranjeras. Ha sido responsable de proyectos de investigación financiados con Fondos Europeos y de contratos para transferencia de la investigación. También ha dirigido cursos de posgrado y seminarios sobre el sector turístico organizados en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía, etc. Es autora de numerosos libros y artículos relacionados con la Economía y el Turismo y está reconocida como Persona Destacada Experta en Turismo en la Enciclopedia General de Andalucía.