Ante los numerosos cambios que se vienen produciendo en el entorno y en los modelos de la Administración y Dirección en la última década, presentamos un manual actual, innovador y con objetivos concretos para una aplicación práctica de todos los países de habla hispana y europeos.El libro incluye cerca de un centenar de casos reales de organizaciones enfrentándose a los tópicos de siempre. En su aplicación práctica utiliza, tanto el método de caso, como el incidente crítico y la técnica de situaciones. Además de otros recursos didácticos que se pueden encontrar a lo largo de toda la obra, contiene un elevado número de cuadros explicativos, en forma de gráfico y esquemas, útiles para la elaboración de transparencias para las explicaciones en clase. Se ha puesto especial énfasis en la claridad de la presentación de las definiciones, conceptos y contenidos esquemáticos. Tiene continuas referencias a las pequeñas y medianas empresas. Se resalta el nuevo papel desempeñado por los valores, tanto personales como corporativos. Contempla las organizaciones no gubernamentales (ONGs).
Ficha técnica
Editorial: Mcgraw-hill / Interamericana de España, S.A.
ISBN: 9788448128180
Idioma: Castellano
Número de páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/10/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Emilio Díez de Castro y Julio García del Junco
Emilio Díez de Castro es catedrático de Organización de Empresas del Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) de la Universidad de Sevilla.
Julio García del Junco es catedrático de universidad en Organización de Empresas en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing en la Universidad de Sevilla y autor de más de cien artículos en revistas científicas y coautor de veintiocho libros. Asimismo, es consultor y asesor de empresas y profesor visitante en universidades nacionales e internacionales. Ha dirigido más de veinticinco tesis doctorales y es miembro del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina. Es académico numerario del European Academy of Management and Business, ha ocupado cargos de dirección y gestión en el mundo universitario y empresarial y ha sido becado por el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Presidente de ASIBEAM (Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing).