Sinopsis de ALL-AMERICAN ADS 1900S-1919S (TASCHEN SALE)
Radicalmente distintos de la publicidad agresiva a la que nos hemos acostumbrado, los anuncios impresos creados en Estados Unidos en las dos primeras décadas del siglo XX eran de una amabilidad casi sorprendente. Este exhaustivo compendio de anuncios de la época, muchos de los cuales no habían vuelto a verse en los últimos ochenta años, constituye una fascinante evocación de un tiempo sorprendentemente más sencillo y un redescubrimiento de una era olvidada de la historia de la publicidad. En aquellos años la publicidad envolvía los productos en mitología e imponía ideales estéticos. Las mujeres imitaban (y los hombres deseaban) a las bellezas postvictorianas que vendían desde cámaras hasta polvos de talco, mientras que el diseño art nouveau, importado de Francia, inyectaba elegancia en la página impresa. Esta fue una era en la que la persuasión sin malicia y el arte serio de vender reinaron por encima de todas las cosas. En esos años vender productos no era un asunto de risa.
Ficha técnica
Editorial: Taschen Benedikt
ISBN: 9783822825129
Idioma: Inglés
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 28/09/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Köln
Peso: 2300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Steven Heller
Steven Heller es copresidente del programa de la School of Visual Arts «MFA Designer as Author». Durante 33 años trabajó como director artístico del New York Times y en la actualidad publica su columna «Visuals» en el New York Times Book Review. Ha escrito 120 libros sobre diseño gráfico, ilustración y arte satírico.