Paso a paso, el enfoque del Aprendizaje-Servicio (ApS) se va consolidando en nuestras instituciones de educación superior. Las Universidades con este enfoque dan muestra tanto de su responsabilidad social como de su intención de ser más autenticas y fieles a su propia tradición e identidad milenarias. Una identidad que no permanece estática, sino que siendo fiel a sí misma, evoluciona creativamente ofreciendo respuestas novedosas a las exigencias de los nuevos tiempos. Ahora bien, esta respuesta no solo es positiva para la sociedad, tambien lo es para los propios estudiantes, que son el centro de la vida academica de las Universidades, y para el resto de la comunidad universitaria. Y, como recoge el Preámbulo de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (2023), se responde así a los desajustes entre el sistema universitario y las necesidades de la sociedad. Una respuesta que explora nuevas vías y formas de relación con la sociedad desde la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento, más allá de parámetros comerciales y mercantiles. En efecto, los proyectos de ApS han evidenciado resultados positivos de aprendizaje en cuanto a conocimientos y competencias específicas de la titulación implicada, junto con las competencias transversales. Las soft skills a part
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427731356
Idioma: Castellano
Número de páginas: 242
Tiempo de lectura:
5h 43m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/01/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: España
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 184
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.7 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 420.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marta Ruiz-Corbella
Juan García-Gutiérrez y Marta Ruiz-Corbella son profesores del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Forman parte del equipo de la Oficina de Aprendizaje Servicio de la UNED. Coordinadores del Grupo de Innovación Docente para el Desarrollo de la Competencia Ética y Cívica y las metodologías basadas en la Comunidad (APS-CBR) en la Educación Superior (COETIC-GID) consolidado, interdisciplinar e interuniversitario. Ambos, investigadores y autores de numerosas publicaciones, han coordinado la presente obra, en el marco de los proyectos de investigación y de innovación en los que trabajan a nivel internacional. En la actualidad, desarrollan la metodología del aprendizaje-servicio en escenarios mediados por las tecnologías.