El modelo de la Educación Artística como una disciplina ha superado las concepciones anteriores centradas exclusivamente en el trabajo de las habilidades manuales y de la autoexpresión. La aventura del arte nos ayuda a“leer”las imágenes del mundo que nos rodea y a descubrir nuestras posibilidades comunicativas y expresivas.El model de l’educació artística com una disciplina ha superat les concepcions anteriors centrades exclusivament en el conreu de les habilitats manuals i de l’autoexpressió. L’aventura de l’art ens ajuda a“llegir”les imatges del món que ens envolta i a descobrir les nostres possibilitats comunicatives i expressives.El modelo de la Educación Artística como una disciplina ha superado las concepciones anteriores centradas exclusivamente en el trabajo de las habilidades manuales y de la autoexpresión. La aventura del arte nos ayuda a“leer”las imágenes del mundo que nos rodea y a descubrir nuestras posibilidades comunicativas y expresivas.El model de l’Educació Artística com una disciplina ha superat les concepcions anteriors centrades exclusivament en el conreu de les habilitats manuals i de l’autoexpressió. L’aventura de l’art ens ajuda a“llegir”les imatges del món que ens envolta i a descobrir les nostres possibilitats comunicatives i expressives.
Ficha técnica
Editorial: Universitat de Valencia. Servei de Publicacions
ISBN: 9788437019550
Número de páginas: 190
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: València
Número: 10
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Ricard Huerta
Es artista visual y catedrático de Educación Artística en la Universitat de València. Investigador del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, dirige la revista EARI (Educación Artística Revista de Investigación), el diploma de especialización en Educación Artística y Gestión de Museos y el museo virtual Museari (www.museari.com), que ofrece documentación sobre arte y diversidad sexual. Fundador de la Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios (AVALEM), coordina el grupo CREARI de Investigación en Pedagogías Culturales (GIUV2013-103). Investigador invitado en universidades de varios países, es autor de libros y artículos en revistas especializadas en arte, creatividad, educación, formación de educadores, patrimonio, museos y estudios LGTBI.