Este libro es, al mismo tiempo, una propuesta educativa para el uso de la tecnología en el aula, un manual con múltiples sugerencias para la creación de «artefactos digitales» (los podcasts, la geolocalización, los murales digitales, los robots, etc.) y una revisión de proyectos de referencia que hacen uso de los «artefactos digitales» aquí presentados. Un libro escrito por docentes para docentes de cualquier etapa educativa que quieran disponer de una guía para entrar en el mundo de la educación digital. Este es, en realidad, el objetivo principal de este libro: llegar hasta tu clase y ayudarte a diseñar proyectos de aprendizaje a través de la creación de «artefactos digitales».Fernando Trujillo es profesor en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Sus ámbitos de interés se centran en diversos aspectos de didáctica general (competencias clave, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, educación digital y uso de las TIC) y de la didáctica de lenguas (enseñanza de lenguas extranjeras, enseñanza de segundas lenguas, interculturalidad, proyecto lingüístico de centro). Ha dirigido el MOOC (Cursos Masivos Abiertos en Red) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre «aprendizaje basado en proyectos». Es socio fundador de Conecta13, spin-of...
Ficha técnica
Editorial: Editorial Grao
ISBN: 9788499805559
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Tiempo de lectura:
3h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/11/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Colección:
Biblioteca de Aula de Secundaria
Biblioteca de Aula de Secundaria
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 245.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Trujillo Sáez
Profesor titular de universidad en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada), en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Sus líneas de investigación e intervención educativa principales son la incorporación de las competencias clave al currículo, la enseñanza de lenguas, la educación intercultural, el uso educativo de las TIC y la enseñanza basada en proyectos. Es socio fundador de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada. Mantiene una presencia activa en redes sociales y a través de su web https://fernandotrujillo.es Web:http://deestranjis.blogspot.com.es/