Sinopsis de ATENCION A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIFICAS: EDUCACION SECU NDARIA
Una vez encauzada la atención a las necesidades educativas de los escolares de enseñanza primaria, el gran reto educativo es dar continuidad en la etapa de secundaria a una formación de calidad que tenga en cuenta también las diferentes capacidades e intereses de todo el alumnado. La presencia de alumnos o alumnas en las aulas con distintas necesidades de apoyo requiere que el profesorado incorpore la atención a la diversidad como una pauta ordinaria de su acción educativa. La tarea no es sencilla si ya en su formación inicial no se le facilita la adquisición de las competencias necesarias para abordar las diferencias adecuadamente. Si bien hay una abundante bibliografía sobre la atención a la diversidad en la etapa educativa de Primaria, por diversas razones no sucede lo mismo con la Educación Secundaria, tratándose de un período donde las diferencias están más acentuadas y la complejidad organizativa y curricular es mucho más exigente. El propósito de este libro es contribuir a reforzar esa formación. En sus capítulos se recoge la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a: · La discapacidad sensorial, física e intelectual. · La sobredotación. · Las dificultades comunicativas y de lenguaje. · Los problemas de comportamiento, etc. En la obra han colaborado especialistas de diversos departamentos de la Universidad de Granada, conocedores del amplio espectro de las necesidades educativas.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436825190
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/04/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 451.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Ángeles Lou Royo
María Ángeles Lou Royo (Dir.) es doctora en Psicología por la Universidad de Granada, licenciada en Ciencias de la Educación y en Filosofía y catedrática de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada. Su larga trayectoria profesional, docente e investigadora, está vinculada al campo de la educación, el desarrollo infantil, las alteraciones del lenguaje, las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo, dirigiendo y coordinando actividades académicas y científicas relacionadas con estas materias. A la formación de educadores en las diversas necesidades educativas ha dedicado una parte de su producción científica, reflejada en publicaciones.