AUTISMO: ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCION EDUCATIVA

Orientaciones para la intervención educativa

Editorial Trotta, S.A. - 9788481644517

Pedagogía Educación especial

Sinopsis de AUTISMO: ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCION EDUCATIVA

Aunque el autismo, en sentido estricto, tal como fue definido por Leo Kanner en 1943, es un trastorno relativamente infrecuente, las alteraciones de lo que se ha llamado el «espectro autista» son mucho más frecuentes y se encuentran en dos o tres de cada mil personas. Esas alteraciones en general, y el autismo en particular, plantean desafíos importantes de comprensión (porque resulta difícil entender cómo es el mundo interno de estas personas), de explicación (porque aún desconocemos aspectos esenciales de la génesis biológica y los procesos psicológicos de los autistas) y de educación (porque esas personas tienen limitadas las capacidades de empatía, relación intersubjetiva y penetración mental en el mundo interno de los semejantes). El libro analiza cómo los investigadores, los clínicos, los profesores y las familias se han enfrentado a estos desafíos y las capacidades de integrar a las personas que presentan mayores limitaciones en la interacción social respetando su forma especial de desarrollo, sin renunciar por ello a darles instrumentos de comunicación y comprensión del mundo.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Trotta, S.A.

ISBN: 9788481644517

Idioma: Castellano

Número de páginas: 128

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/08/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Estructuras y Procesos. Cognitiva

Alto: 23.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 14.5 cm
Peso: 220.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Ángel Rivière


Descubre más sobre Ángel Rivière
Recibe novedades de Ángel Rivière directamente en tu email

Opiniones sobre AUTISMO: ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCION EDUCATIVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana