La evaluación de los centros educativos ha estado marcada por las demandas de control y responsabilización externas, despreciando el potencial de la revisión interna para la mejora institucional. Ante los excesos y formalismos de la evaluación externa, la autoevaluación abre una vía para introducir la reflexión en las rutinas organizativas, promoviendo la capacidad de las organizaciones para el diagnóstico y reconducción de su actividad.
Desde una crítica a los enfoques de evaluación externa dominantes, se propone una perspectiva alternativa basada en la responsabilidad, la complejidad, la participación y el diálogo. La descripción de las principales etapas y procesos implicados en el ciclo de revisión y mejora interna, así como el análisis de las políticas de autoevaluación en diferentes sistemas educativos, nos ayudarán a crear las condiciones internas y externas para generar procesos de autoevaluación.
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788499589572
Idioma: Castellano
Número de páginas: 228
Tiempo de lectura:
5h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/02/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Alto: 17.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 37.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JOSE LUIS SAN FABIAN MAROTO y Ana Granda Cabrales