El autentico reto de la Educación Infantil es el reto de la calidad. Parece hoy, más que nunca, fuera de toda duda la importancia que los aspectos cualitativos adquieren en el ámbito educacional, y aún más, si cabe, cuando se trata de atender a niños y niñas pequeños. Por eso ¡nteresa tanto señalar los ejes básicos sobre los que se articula y desarrolla la calidad de la enseñanza y cómo se proyectan sobre la Educación Infantil. A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Çngel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de un Educación Infantil de calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y las creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modelicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus aportaciones sobre "rutina diaria" y "experiencia-llave") contextualizado en el Proyecto Infancia de Portugal, sin olvidar la formación del profesorado, punto clave de la calidad.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427711822
Idioma: Castellano
Número de páginas: 310
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/10/1996
Año de edición: 1996
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 72
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 570.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MIGUEL ANGEL ZABALZA y Miguel Ángel Zabalza Beraza
Miguel Ángel ZABALZA es profesor de Didáctica en la Universidad de Santiago de Compostela, autor de numerosas obras pedagógicas, experto conocedor de la escuela y la interacción didáctica, abierto a las corrientes europeas en todos estos aspectos.
Miguel Ángel ZABALZA es profesor de Didáctica en la Universidad de Santiago de Compostela, autor de numerosas obras pedagógicas, experto conocedor de la escuela y la interacción didáctica, abierto a las corrientes europeas en todos estos aspectos.