Sinopsis de CASOS PRACTICOS DE ECONOMIA DE LA EMPRESA
Los futuros profesionales necesitan adquirir ciertas habilidades y destrezas que son difíciles de desarrollar sin un acercamiento práctico al mundo empresarial y por ello el Método del Caso ha tenido una importancia fundamental en la enseñanza de la economía de la empresa desde sus comienzos.El libro comienza con una introducción teórica sobre el Método del Caso y sobre algunas de sus derivaciones más modernas, para plantear después una serie de casos referidos a distintos temas introductorios de esta materia (conceptos de empresa, empresario, directivo, negocio, desarrollo empresarial y sistema empresarial) y a los principales subsistemas que se generan en las empresas. En cada uno de los capítulos se presentan casos con soluciones propuestas, que sirven de referencia para la resolución de otros en los que sólo se plantea el enunciado. Por último, en el capítulo final, se desarrolla un único caso en el que se ofrece una visión global e integrada de la empresa, sirviendo de nexo entre los aspectos analíticos e individualizados estudiados en los temas precedentes. El objetivo de esta obra es hacer pensar y reflexionar al alumno sobre la realidad de la vida de la empresa, siempre rica en matices, acercando la teoría de esta disciplina a un contexto próximo a los estudiantes con casos centrados en compañías y organizaciones de su ámbito geográfico y haciendo hincapié en las pequeñas y medianas empresas.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436812718
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Julio García del Junco y Cristóbal Casanueva Rocha
Julio García del Junco es catedrático de universidad en Organización de Empresas en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing en la Universidad de Sevilla y autor de más de cien artículos en revistas científicas y coautor de veintiocho libros. Asimismo, es consultor y asesor de empresas y profesor visitante en universidades nacionales e internacionales. Ha dirigido más de veinticinco tesis doctorales y es miembro del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina. Es académico numerario del European Academy of Management and Business, ha ocupado cargos de dirección y gestión en el mundo universitario y empresarial y ha sido becado por el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Presidente de ASIBEAM (Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing).
Cristóbal Casanueva Rocha es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Es profesor titular del Área de Organización de Empresas e imparte docencia en la titulación de Turismo, de la que ha sido coordinador académico, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla. Ha publicado diversos libros y artículos sobre empresas y organizaciones turísticas.