COMISIÓN NACIONAL D ELOS MERCADOS Y LA COMPETECIA

Civitas - 9788447049899

Derecho administrativo

Sinopsis de COMISIÓN NACIONAL D ELOS MERCADOS Y LA COMPETECIA

La creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por la Ley 3/2013, de 4 de junio, supone una apuesta del legislador español apenas ensayada en el contexto europeo que se enfrenta con grandes retos. A la opción integradora y multisectorial que supone integrar en un solo organismo las funciones de defensa de la competencia y de regulación de distintos sectores liberalizados -telecomunicaciones, energía, postal, audiovisual, transporte ferroviario y aeroportuario, algunos de los cuales han experimentado profundas reformas recientes-, se ha sumado últimamente el protagonismo de la nueva CNMC como garante de la unidad de mercado. Las importantes novedades organizativas y competenciales que este nuevo modelo trae consigo imponen una reflexión de mayor calado sobre cuestiones capitales como la convivencia entre regulación y defensa de la competencia o la propia naturaleza, en clave europea, de las «Administraciones independientes». De todo ello se ocupa este libro colectivo elaborado por los más destacados expertos en las diversas cuestiones organizativas, competenciales y dogmáticas de las que trata en profundidad.

Ficha técnica


Editorial: Civitas

ISBN: 9788447049899

Idioma: Castellano

Número de páginas: 960
Tiempo de lectura:
23h 4m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 26/11/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Pamplona (Navarra)

Colección:
Estudios y Comentarios de Legislación

Alto: 16.5 cm
Ancho: 23.5 cm
Grueso: 4.9 cm
Peso: 1540.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Matilde Carlón Ruiz


Descubre más sobre Matilde Carlón Ruiz
Recibe novedades de Matilde Carlón Ruiz directamente en tu email

Opiniones sobre COMISIÓN NACIONAL D ELOS MERCADOS Y LA COMPETECIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana