La etiqueta de una botella de vino informa a quien a ella se acerca no sólo sobre su contenido, sino también sobre lo que ese vino representa para el mercado y el consumidor, y es, junto con la contraetiqueta, collarín y cápsula, su única seña de identidad hasta el momento de descorcharla. Para ayudarnos a desentrañar los misterios que encierra una botella antes de ser abierta, FERNANDO GARCÍA DEL RÍO ha preparado un texto de indudable valor didáctico. La tipología de los vinos en función de su procedencia y origen, la clasificación según edad y crianza, las distintas denominaciones de origen de los vinos de España, son algunos de los títulos de los capítulos de CÓMO LEER LA ETIQUETA DE UN VINO, para cuya nueva edición se han añadido ocho nuevas denominaciones de origen, además de actualizarse su contenido.
Ficha técnica
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420638713
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/01/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Madrid
Colección:
El Libro de Bolsillo
El Libro de Bolsillo
Peso: 150.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando García del Río
Fernando García del Río (Madrid, 1966) es fundador y director del Círculo del Vino Matritense, referencia fundamental en el sector de la formación enológica en España. Entre sus libros destacan "Cómo leer una etiqueta de vinos", "El libro del catador de vinos" y "Ribera del Duero. Vinos y bodegas", publicados en Alianza Editorial. Maestro de sumilleres y profesionales del vino, es además elaborador y creador de vinos individuales y cuenta con un amplio historial en prensa escrita, es director de cursos universitarios y jurado nacional e internacional.