Los lectores de este libro encontrarán en sus páginas, en primer lugar, una justificación teórica de la enseñanza de la competencia lectora; y en segundo lugar, un plan y un programa práctico de desarrollo de estrategias para comprender mejor los textos escritos, sean de la índole que sean.Se aborda la evaluación desde enfoques actuales, como el portfolio de lecturas y diversos instrumentos de evaluación metacognitiva.El libro incorpora un anexo con variados materiales que orientan al docente en el desarrollo y en la evaluación de la capacidad de comprensión lectora en sus alumnos.
Ficha técnica
Editorial: Wolters Kluwer Educacion
ISBN: 9788499870632
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Tiempo de lectura:
8h 34m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 27/06/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Andrés Calero Guisado
Maestro y psicólogo escolar. Ha desarrollado su labor profesional en las aulas de educación primaria en Madrid y en el Instituto Cañada Blanch de Londres, además de en los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de la provincia de Ciudad Real. Como autor, además de este libro y de varios artículos sobre desarrollo de la conciencia fonológica y bilingüismo y lectura, ha escrito dos libros más: el primero de ellos sobre mejora de las destrezas metalingüísticas de los prelectores (1990), y el segundo sobre desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria (1999). Ha recibido igualmente varios premios a la innovación educativa en este ámbito de aprendizaje de la lectoescritura.