Sinopsis de CREER EN LA EDUCACION: LA ASIGNATURA PENDIENTE
Un ensayo imprescindible para entender uno de los mayores retos del futuro: la educación.
El problema fundamental que tiene la educación en nuestros días es la falta de fe. La educación ha perdido el norte, ha caído en la indefinición y ha olvidado su objetivo fundamental: la formación de la personalidad. Una formación que corresponde, sobre todo, a la familia, pero también a la escuela, a los medios de comunicación, al espacio público en todas sus manifestaciones.
Urge, por tanto, volver a valores como el respeto, la convivencia, el esfuerzo, la equidad o la utilización razonable de la libertad. Es necesario recuperar el buen sentido de conceptos como autoridad, norma, esfuerzo, disciplina o tolerancia. Y, por encima de todo, hay que cambiar de perspectiva, eliminar tópicos y asumir que estos valores, estas actitudes, se pueden y deben enseñar. El futuro y el bienestar de la sociedad dependen de nuestro compromiso.
Ficha técnica
Traductor: José Luis Castillejo Brull
Editorial: Ediciones Península
ISBN: 9788499424576
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/11/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Atalaya
Atalaya
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 260.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Victoria Camps
VIctoria Camps es catedrática emérita de Filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido senadora independiente por el partido socialista, consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña y ha presidido el Comité de Bioética de España. Actualmente es presidenta de la Fundación Víctor Grifols i Lucas. Entre sus publicaciones destacan La imaginación ética, Virtudes públicas, El siglo de las mujeres, La voluntad de vivir y El gobierno de las emociones, galardonado con el Premio Nacional de Ensayo 2012.