CROSSUMER: CLAVES PARA ENTENDER AL CONSUMIDOR ESPAÑOL DE NUEVA GE NERACION

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Claves para entender al consumidor español de nueva generación

Gestión 2000 - 9788498750010

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Marketing y publicidad

Sinopsis de CROSSUMER: CLAVES PARA ENTENDER AL CONSUMIDOR ESPAÑOL DE NUEVA GE NERACION

A lo largo de los últimos años, hemos asistido en nuestro país a un proceso de sofisticación del comportamiento del consumidor que ha resultado en un aumento de la exigencia hacia las marcas y productos. Mucho más reflexivos y críticos, estos nuevos consumidores españoles se han convertido en un público inteligente que tiene acceso a las nuevas tecnologías y las utiliza activamente para tomar sus decisiones de compra. Crossumer le presenta a este nuevo público y le desvela las fórmulas para anticiparse a sus movimientos.Las empresas asisten, desorientadas, a un cambio de paradigma en el comportamiento del consumidor.El libro tiene muchos casos españoles, algunos ya convertidos en leyendas urbanas, sobre comportamientos insólitos de consumidores.Su sentido del humor, practicidad y claridad de exposición hará las delicias de profesionales del marketing, publicistas, creativos y seguidores de las tendencias de consumo.

Ficha técnica


Editorial: Gestión 2000

ISBN: 9788498750010

Idioma: Castellano

Número de páginas: 250

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 09/09/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
MARKETING Y VENTAS

Alto: 21.7 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.7 cm
Peso: 443.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por FELIPE. ROMERO y VICTOR ALEJANDRO GIL MARTIL


Víctor Gil (sociólogo) y Felipe Romero (psicólogo) llevan colaborando desde el año 2000 en proyectos de investigación orientados a profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor. Están especializados en tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías. En los últimos años han centrado sus esfuerzos en tratar de profundizar en el conocimiento del impacto del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas. Sus estudios recientes sobre el consumo de contenidos audiovisuales (Televidente 2.0), la telefonía móvil, los videojuegos, el brand entertaiment, el uso de buscadores, los social media o la relación de los españoles con los mundos virtuales les han convertido en referentes para el pronóstico de tendencias tanto en el ámbito de la empresa como de los medios de comunicación. En 2006 comenzaron a articular dentro de un marco teórico global –que han bautizado como Crossumer- muchos de los cambios en el comportamiento del consumidor que venían observando de forma fragmentada a través de los más de 300 estudios que han dirigido. Víctor Gil y Felipe Romero conjugan su pasión por la investigación operativa con el desarrollo de nuevos enfoques y herramientas para integrar al consumidor –al crossumer- en los programas de innovación de las organizaciones, a través del cool hunting y el crowdsourcing. En la actualidad, son Socios Directores de The Cocktail Analysis.
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Víctor Gil (sociólogo) y Felipe Romero (psicólogo) llevan colaborando desde el año 2000 en proyectos de investigación orientados a profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor. Están especializados en tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías. En los últimos años han centrado sus esfuerzos en tratar de profundizar en el conocimiento del impacto del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas. Sus estudios recientes sobre el consumo de contenidos audiovisuales (Televidente 2.0), la telefonía móvil, los videojuegos, el brand entertaiment, el uso de buscadores, los social media o la relación de los españoles con los mundos virtuales les han convertido en referentes para el pronóstico de tendencias tanto en el ámbito de la empresa como de los medios de comunicación. En 2006 comenzaron a articular dentro de un marco teórico global –que han bautizado como Crossumer- muchos de los cambios en el comportamiento del consumidor que venían observando de forma fragmentada a través de los más de 300 estudios que han dirigido. Víctor Gil y Felipe Romero conjugan su pasión por la investigación operativa con el desarrollo de nuevos enfoques y herramientas para integrar al consumidor –al crossumer- en los programas de innovación de las organizaciones, a través del cool hunting y el crowdsourcing. En la actualidad, son Socios Directores de The Cocktail Analysis.
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Opiniones sobre CROSSUMER: CLAVES PARA ENTENDER AL CONSUMIDOR ESPAÑOL DE NUEVA GE NERACION


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1 opiniones de usuarios


bperoy

02/01/2010

Tapa blanda

El libro tiene tres partes y la segunda es la más interesante porque es la que habla sobre el crossumer y cómo llegar a él. La tercera sólo habla de investigación y desarrollo de estrategia, está dirigida más al mundo profesional. Me hubiera gustado que la redacción hubiera sido un poco menos técnica en algunos momentos y que la segunda parte fuera más extendida. Por lo demás, está bien


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