CUANDO LA DISLEXIA NO ES DISLEXIA. UN ACERCAMIENTO DESDE LA NEURO CIENCIA COGNITIVA.

UN ACERCAMIENTO DESDE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA

Ciencias de la Educación Preescolar y Especial - 9788478699391

Pedagogía Educación especial

Sinopsis de CUANDO LA DISLEXIA NO ES DISLEXIA. UN ACERCAMIENTO DESDE LA NEURO CIENCIA COGNITIVA.

El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad -y con frecuencia es el caso- alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que -al corabolar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) - repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones -al no poder ayudar al niño a superar su problema- sólo puede hacerle perder miserablemente un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. Hoy, el tema de la dislexia -como el de cualquier otra alteración cognitiva - sólo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema.

Ficha técnica


Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

ISBN: 9788478699391

Idioma: Castellano

Número de páginas: 192

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 23/04/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: España

Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje

Número: 37
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 420.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por María Jesús Benedet Álvarez


 Neuropsicóloga. Profesora Titular de Universidad, Facultad de Psicología, UCM. Nicolás Seidedos. Doctor en Pedagogía. Especialista en Psicometría.
Descubre más sobre María Jesús Benedet Álvarez
Recibe novedades de María Jesús Benedet Álvarez directamente en tu email

Opiniones sobre CUANDO LA DISLEXIA NO ES DISLEXIA. UN ACERCAMIENTO DESDE LA NEURO CIENCIA COGNITIVA.


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana