Existen diversos tipos de bienestar: el bienestar material consiste en el desarrollo económico y tecnológico; el bienestar físico es la salud, entendida no solamente como ausencia de enfermedad, sino también como presencia de bienestar físico, psíquico y social. Todos estos tipos de bienestar son muy importantes, pero no son suficientes para ser felices. El núcleo esencial de la felicidad reside en el bienestar emocional.
Otro tipo de bienestar muy importante es el bienestar profesional, ya que en el ejercicio de la profesión es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, por lo que hay que reorientar las organizaciones para que consideren el bienestar de sus empleados como una de sus finalidades, más allá de los ingresos económicos.
Este libro expone algunas de las aportaciones de las ciencias a la construcción del bienestar con el objetivo de poner el conocimiento científico a disposición de la sociedad para que cada persona, y la sociedad en general, se pueda implicar en la construcción del bienestar de forma bien fundamentada.
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788499588100
Idioma: Castellano
Número de páginas: 186
Tiempo de lectura:
4h 22m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/11/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Alto: 17.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 31.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rafael Bisquerra Alzina
Rafael Bisquerra Alzina nació en Artà (Mallorca). Es catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), director del Máster en Educación Emocional y director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Desde 1997 su línea de investigación es la educación emocional. Es fundador del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), miembro fundador de la FEM (Fundación para la Educación Emocional) y dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB. Entre sus publicaciones cabe destacar: Educación emocional y bienestar (Praxis, 2000); Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la educación emocional (Wolters Kluwer, 2008); Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Praxis, 1998); Manual de orientación y tutoría (Praxis, 1996-2002); La práctica de la orientación y la tutoría (Praxis, 2002); Psicopedagogía de las emociones (Síntesis, 2009); Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones (Paidós, 2006); Orígenes y desarrollo de la Orientación Psicopedagógica (Narcea, 1996); Métodos de investigación educativa (CEAC, 1989); Metodología de la investigación educativa (La Muralla, 2004).