Una de las cualidades más omnipresentes y a la vez menos conocidas en las instituciones educativas es la culturamoral. Una atmósfera que envuelve e influye a sus miembros, que invade todos los rincones del centro y quese nota desde el mismo instante de cruzar su vestíbulo.Una de las cualidades más omnipresentes y a la vez menos conocidas en las instituciones educativas es la cultura moral. Una especie de atmósfera que envuelve e influye a sus miembros, que invade todos los rincones del centro y que se nota desde el mismo instante de cruzar su vestíbulo. Una atmósfera que resulta de toda la complejidad de acciones y actividades que ocurren en el día a día de la vida escolar y que lentamente van calando en la personalidad de los escolares y dando forma a su modo de ser: les va educando en valores. La obra ofrece herramientas que nos ayudan a entender y mejorar la cultura moral de los centros educativos, los distintos tipos de prácticas que la configuran, etc.Una de las cualidades más omnipresentes y a la vez menos conocidas en las instituciones educativas es la culturamoral. Una atmósfera que envuelve e influye a sus miembros, que invade todos los rincones del centro y quese nota desde el mismo instante de cruzar su vestíbulo.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Grao
ISBN: 9788499804125
Idioma: Castellano
Número de páginas: 246
Tiempo de lectura:
5h 49m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/03/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Critica y Fundamentos
Critica y Fundamentos
Número: 037
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 380.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Josep Maria Puig Rovira
JOSEP M. PUIG ROVIRA és professor titular de Teologia i Història de l'Educació a la Facultat de Pedagogia de la Universitat de Barcelona. Ha estat guanyador dels premis de pedagogia Josep Pallach i Rosa Sensat, aquest darrer en dues ocasions. Ha participat en la coordinació i el disseny de diversos materials i programes d'educació en valors: "Transversal. Educació moral 6-16". Autor, entre d'altres, de les obres: La educación moral en la enseñanza obligatoria (1995), Aprender a dialogar (1995) i La construcción de la personalidad moral (1996).