DE LA IDEA A LA EMPRESA

EDICIONES GESTION 2000 - 9788480888288

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de DE LA IDEA A LA EMPRESA

De la idea a la empresa es la recopilación de veinticinco mensajes escritos por Marcel Planellas en Infonomia.com, desde septiembre de 2000 hasta junio de 2002. Ha sido una reflexión en tiempo real alrededor del fenómeno de la creación de nuevas empresas en la era de la información y un seguimiento, en vivo y en directo, del auge y la caída de las puntocom y el estallido de la burbuja especulativa que se había creado a su alrededor. De la idea a la empresa es un libro, con muchas interrogaciones y algunas respuestas, pensado para propiciar la refleción de las personas y las organizaciones emprendedoras que tengan ideas que quieran convertir en realidad. Marcel Planellas es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Historia Moderna por la Universitat de Barcelona. Actualmente es Profesor y Director del Departamento de POlítica de Empresa de ESADE y consejero independiente en Consejos de Administración de diversas empresas.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Gestion 2000

ISBN: 9788480888288

Idioma: Castellano

Número de páginas: 152

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 10/12/2002

Año de edición: 2002

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Marcel Planellas


Marcel Planellas es Licenciado en Historia Moderna y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE Business School (Universidad Ramon Llull) desde 1986, donde imparte clases sobre estrategia e innovación en diferentes programas y países.

Ha sido presidente del claustro del profesorado y secretario general de ESADE. Fundador del ESADE Entrepreneurship Institute y del Grupo de Investigación en Iniciativa Empresarial (GRIE). Sus últimos libros publicados son: Acción Social Estratégica (LID Editorial, 2009), Emprender es posible (Planeta, 2012), Las Decisiones Estratégicas (Conecta, 2015) y Strategic Decisions (Cambridge University Press, 2019).

Ha escrito el caso de elBulli (Harvard Business Publishing) y coordinado el reto Challenge for Business Innovation (C4BI), organizado por ESADE y el Bullifoundation, donde equipos de estudiantes de diferentes instituciones (MIT, Berkeley, Copenhague, Aalto, Cambridge, y ESADE) compitieron aplicando la Auditoria de la Innovación a diversas empresas y organizaciones.

Como consultor, ha dirigido procesos de reflexión estratégica tanto en empresas como en otras organizaciones y ha sido consejero independiente. Es un apasionado de la educación para acompañar a las personas en la mejorar de la gestión de las organizaciones y de la sociedad.

Descubre más sobre Marcel Planellas
Recibe novedades de Marcel Planellas directamente en tu email

Opiniones sobre DE LA IDEA A LA EMPRESA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana