Sinopsis de DIALOGO-DIALOGUE. EXPRESION VERBAL, FUNCIONES PRAGMATICAS
El aprendizaje del lenguaje se realiza normalmente gracias a la interacción comunicativa entre una niña o un niño y un entorno que le habla, a partir de unas aptitudes cognitivas y fisiológicas que determinan el ritmo de desarrollo. Esa interacción, que se caracteriza por una adaptación recíproca de los mensajes y enunciados, es suficiente y necesaria para que el desarrollo normal del lenguaje se realice en toda su extensión. Sin embargo, existen casos de retrasos o ausencias del habla y/o del lenguaje, en los cuales deficiencias intelectuales, sensoriales, estructurales o afectivas impiden el aprovechamiento total de estas situaciones reales de comunicación que, por otra parte, frente al poco exito que obtienen, suelen ser tambien menos estimuladas por el entorno. Cabe entonces programar una intervención específica, la intervención logopedica. Aunque dicha intervención deba intentar al máximo recuperar el retraso o corregir los defectos partiendo de situaciones operativas de interacción comunicativa (estrategias funcionales) es necesario, con frecuencia, realizar previa o paralelamente un trabajo de estimulación y aprendizaje específico de elementos aislados, sea en el aspecto fonetico, sea en el aspecto semántico o sintáctico (estrategias formales). Estos ejercicios de esti
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
ISBN: 9788478690459
Idioma: Castellano
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/06/2018
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Colección:
Reeducación logopédica
Reeducación logopédica
Número: 2
Alto: 21.0 cm
Ancho: 29.7 cm
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez