Sinopsis de DIDACTICA DE LA ARGUMENTACION EN EL COMENTARIO DE TEXTOS
Este libro es pionero en ofrecer un diseño específico y riguroso de las claves y los procesos didácticos que preparan el desarrollo competente de la argumentación en el comentario de textos multimodales. Su enfoque innovador da respuesta auténtica a las demandas actuales de la sociedad del conocimiento, pues plantea la construcción del discurso lingüístico del comentarista desde un método dialógico y epistémico, cuya pragmática genera sentido coherente entre los significados de cualquier tipo de texto.
La eficacia de este modelo didáctico ha sido probada con alumnado de Español como lengua materna y lengua extranjera en aulas de educación secundaria y superior de España y Estados Unidos. El profesorado y el alumnado de tales etapas tienen en suspáginas las estrategias precisas para activar la competencia comunicativa personal en la dinámica más asidua y necesaria de la vida académica: leer interpretando y escribir argumentando de modo crítico y creativo.
Ficha técnica
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788491711599
Idioma: Castellano
Número de páginas: 202
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/08/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación
Educación
Serie/Saga: Didácticas, Recursos y Aprendizaje
Número: 18
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 338.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Teresa Caro Valverde y María González García
María Teresa Caro Valverde es doctora en Filología Hispánica y en Didáctica de la Lengua y la Literatura, profesora de universidad, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, directora del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia, y autora de un centenar de conferencias, decenas de libros y artículos científicos. Ha sido galardonada con el II Premio Nacional del Ministerio de Educación a la Innovación Educativa y con los I Premios Nacionales del Grupo Santillana a Experiencias Educativas en las modalidades multimedia y especial del jurado.
María González García es doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, profesora titular de Educación Secundaria, profesora de universidad y miembro de la Comisión Académica de la Nueva Ortografía de la Lengua Española. Es autora de numerosos libros y artículos en editoriales y revistas de impacto. También ha sido ponente en universidades nacionales e internacionales como CUNY (New York), Transylvania University (Lexington), Pennsylvania University (Indiana) y Univerzita Karlova (Praga).