DIDÁCTICA DE LA HISTORIA: IDEAS, ELEMENTOS Y RECURSOS PARA AYUDAR AL PROFESOR

M.ª JOSE SOBEJANO SOBEJANO

UNED - 9788436241792

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de DIDÁCTICA DE LA HISTORIA: IDEAS, ELEMENTOS Y RECURSOS PARA AYUDAR AL PROFESOR

Manual de didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, dirigido al profesorado de estas disciplinas para responder a su necesidad de formación didáctica. Consta de tres módulos, el primero de los cuales es una reflexión sobre la pertinencia de una didáctica específica. Se definen conceptos, teorías y modelos, finalidades y los campos de investigación en la didáctica de la historia. En el segundo módulo se justifica el sentido de esta materia como fuente de conocimiento y su transferencia y aplicación en el currículum, y se explica la función didáctica de las fuentes de la historia. El tercer módulo aborda su teoría y práctica como disciplina escolar, las fundamentaciones y elementos del currículum en ESO y se aportan orientaciones para la elaboración de los proyectos curriculares de centro y unidades didácticas, así como para la enseñanza-aprendizaje de la historia.

Ficha técnica


Editorial: Uned

ISBN: 9788436241792

Idioma: Castellano

Número de páginas: 264

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/11/2000

Año de edición: 2000

Plaza de edición: Es
Colección:
EDUCACIÓN PERMANENTE
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 503.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre DIDÁCTICA DE LA HISTORIA: IDEAS, ELEMENTOS Y RECURSOS PARA AYUDAR AL PROFESOR


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana