Sinopsis de DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (2ª ED.)
Desde hace años el turismo es la primera actividad económica de nuestro país y, gracias a la gestión que desarrollan las empresas del sector, su importancia económica y su consideración social se verá incrementada en las próximas décadas. Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa ?haciendo especial referencia a las del sector turístico? y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística. Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas ?restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc.?, la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística. Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta segunda edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. Asimismo, todos los problemas y datos numéricos han sido convertidos a la nueva moneda vigente en España.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436817690
Idioma: Castellano
Número de páginas: 479
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/03/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Inmaculada Martín Rojo
Inmaculada Martín Rojo es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrática de la Escuela Universitaria de Organización de Empresas en la Facultad de Turismo de Málaga. Ha realizado estancias de investigación en universidades como Harvard o La Sapienza en Roma, y ha impartido cursos de doctorado en universidades extranjeras. Ha sido responsable de proyectos de investigación financiados con Fondos Europeos y de contratos para transferencia de la investigación. También ha dirigido cursos de posgrado y seminarios sobre el sector turístico organizados en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía, etc. Es autora de numerosos libros y artículos relacionados con la Economía y el Turismo y está reconocida como Persona Destacada Experta en Turismo en la Enciclopedia General de Andalucía.