DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (3ª ED.)

PIRAMIDE - 9788436818673

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (3ª ED.)

Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa —haciendo especial referencia a las del sector turístico— y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística.
Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas —restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc.—, la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística.
Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.
Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta tercera edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. También se ha incorporado una parte nueva dedicada a la dirección y gestión de los recursos humanos en la empresa turística, que estudia la problemática tradicional de la función de administración de personal en las organizaciones y analiza temas de plena actualidad relacionados con el factor humano en las empresas turísticas —flexibilidad laboral, gestión de la expatriación y repatriación de directivos ante la internacionalización del sector, diversidad cultural de los empleados debido a la incorporación en las empresas turísticas españolas de personas de otras nacionalidades, etc.

Ficha técnica


Editorial: Piramide

ISBN: 9788436818673

Idioma: Castellano

Número de páginas: 506

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/04/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Inmaculada Martín Rojo


Inmaculada Martín Rojo es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrática de la Escuela Universitaria de Organización de Empresas en la Facultad de Turismo de Málaga. Ha realizado estancias de investigación en universidades como Harvard o La Sapienza en Roma, y ha impartido cursos de doctorado en universidades extranjeras. Ha sido responsable de proyectos de investigación financiados con Fondos Europeos y de contratos para transferencia de la investigación. También ha dirigido cursos de posgrado y seminarios sobre el sector turístico organizados en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía, etc. Es autora de numerosos libros y artículos relacionados con la Economía y el Turismo y está reconocida como Persona Destacada Experta en Turismo en la Enciclopedia General de Andalucía.
Descubre más sobre Inmaculada Martín Rojo
Recibe novedades de Inmaculada Martín Rojo directamente en tu email

Opiniones sobre DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (3ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana