DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (4ª ED.)

PIRAMIDE - 9788436822939

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (4ª ED.)

España es una de las tres primeras potencias turísticas mundiales en la actualidad, y dicha actividad es clave en la economía y en el desarrollo social de este país. Los continuos cambios que se producen en un entorno globalizado obligan a una actualización constante de conocimientos sobre dirección y gestión de empresas de este sector. Esta cuarta edición se ha elaborado coincidiendo con la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior. Ante las nuevas necesidades que se plantean, se ha procurado adaptar el manual, tanto en los contenidos como en la metodología docente, a los requerimientos del título de Grado en Turismo, de acuerdo con los Planes de Bolonia. En este sentido, esta obra, dirigida a profesionales, investigadores y estudiantes universitarios, incluye temas teóricos, problemas, cuestiones para responder de forma personalizada y para facilitar la autoevaluación al alumno, preguntas de debate para tratar de responderlas individualmente y/o en grupo y lecturas recomendadas. Se analizan previamente los conceptos básicos sobre el sector turístico, la empresa y el empresario, los distintos subsistemas empresariales, haciendo especial hincapié en las peculiaridades de la empresa turística, para continuar abordando la gestión de los distintos tipos de compañías turísticas —restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, oferta complementaria, etc.—, haciendo referencia a problemáticas de absoluta actualidad como la calidad, la aplicación de nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible o el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística. Finalmente, se estudia la creación de empresas de este sector teniendo en cuenta la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en los destinos turísticos, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.

Ficha técnica


Editorial: Piramide

ISBN: 9788436822939

Idioma: Castellano

Número de páginas: 448

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/09/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Madrid
Peso: 827.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Inmaculada Martín Rojo


Inmaculada Martín Rojo es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrática de la Escuela Universitaria de Organización de Empresas en la Facultad de Turismo de Málaga. Ha realizado estancias de investigación en universidades como Harvard o La Sapienza en Roma, y ha impartido cursos de doctorado en universidades extranjeras. Ha sido responsable de proyectos de investigación financiados con Fondos Europeos y de contratos para transferencia de la investigación. También ha dirigido cursos de posgrado y seminarios sobre el sector turístico organizados en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía, etc. Es autora de numerosos libros y artículos relacionados con la Economía y el Turismo y está reconocida como Persona Destacada Experta en Turismo en la Enciclopedia General de Andalucía.
Descubre más sobre Inmaculada Martín Rojo
Recibe novedades de Inmaculada Martín Rojo directamente en tu email

Opiniones sobre DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (4ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana