El objetivo que se propone este libro es estudiar algunos aspectos clave para el desarrollo de la sociabilidad y su relación con la acción social manifestada en la capacidad de comunicación y participación, de la que tan necesitados estamos en las sociedades democráticas actuales. Es éste un tema emergente desde una variedad de enfoques disciplinares. En primer lugar apunta a la importancia de un adecuado desarrollo y crecimiento de la sociabilidad a nivel personal y social. En segundo lugar, sugiere que las dimensiones básicas de la educación de la sociabilidad, son: la educación de la afectividad, de la memoria, de la imaginación y de los intereses. Se asocia a cada uno de estos aspectos el desarrollo de unas actitudes o virtudes sociales.
Ficha técnica
Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.
ISBN: 9788431326159
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Tiempo de lectura:
2h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Navarra
Colección:
Astrolabio
Astrolabio
Especificaciones del producto
Escrito por Concepción Naval
José Antonio Ibáñez-Martín, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Filosofía de la Educación de la misma universidad, donde fue Vicedecano, director de Departamento etc. Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió la Medalla al Mérito Docente, tras su jubilación, ha sido Vice-Rector de Ordenación Académica y Doctorado en la Universidad Internacional de La Rioja, donde ha creado y dirigido el Máster de Educación del carácter y Educación emocional. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las bases antropológicas, los supuestos crítico-filosóficos de los procesos educativos, la formación moral y cívica dentro de los sistemas democráticos, y la educación del carácter. Concepción Naval, Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. Catedrática de Teoría de la Educación. Actualmente Decana de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Dirige la revista Estudios sobre Educación. Es profesora invitada en varias universidades iberoamericanas y europeas. Su investigación se centra en el estudio de la educación ciudadana, la educación del carácter, la participación social, el impacto social en los jóvenes de las tecnologías de la comunicación, y la innovación educativa en la educación superior.