Sinopsis de EDUCACION DIFERENCIADA, UNA OPCION RAZONABLE
Se recopilan aquí, los trabajos de estudiosos de varios países que coinciden en replantearse las razones que llevaron a imponer la coeducación obligatoria en la enseñanza primaria y secundaria. Así, se muestran los resultados de investigaciones empíricas sobre rendimiento escolar comparado entre escuelas coeducativas y escuelas en régimen de separación por sexo.¿Qué es mejor para nuestros hijos? No puede negarse que el asunto todavía está en discusión y hasta ahora no se ha contado con evidencias suficientes para decidirse por uno u otro modelo en forma completamente alternativa o excluyente; con todo, hay numerosos indicios de que el dogmatismo coeducativo actual -así como el contrario en su momento- carece de base pedagógica suficiente.José María Barrio Maestre, Doctor en Filosofía, es Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en Alemania. Autor de varios libros y más de veinte en colaboración. Sus investigaciones y publicaciones se centran principalmente en los ámbitos de la Filosofía, la Ética y la Antropología de la educación.
Ficha técnica
Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.
ISBN: 9788431322953
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/06/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Barañain
Colección:
Educación
Educación
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por José María Barrio Maestre
José María Barrio Maestre es doctor en Filosofía y profesor titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en las U. de Münster y Viena. Ha publicado más de dos centenares de trabajos científicos. Entre sus libros, destacan El balcón de Sócrates, El Dios de los filósofos, Elementos de Antropología Pedagógica y Metafísica para gente corriente, todos ellos publicados en Rialp.