Sinopsis de EDUCACION PARA LA INCLUSION O EDUCACION SIN EXCLUSIONES
La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427715004
Idioma: Castellano
Número de páginas: 182
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/02/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 102
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 320.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por GERARDO ECHEITA
Gerardo ECHEITA SARRIONANDIA es profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Autor de múltiples trabajos de divulgación y análisis sobre los temas de su especialidad.