Este libro quiere reflexionar sobre los protagonistas del evento educativo. No da por descontado que el protagonista es el maestro. Quiere devolver protagonismo al niño, y a sus padres. El texto desarrolla especialmente una práctica pedagógica de grandísima importancia: la lectura de relatos. Y es que en la lectura común sucede algo. La trama permite que, quienes leen y escuchan, puedan viajar juntos, enriquecerse juntos. Quien lee está ya eligiendo, anticipando lo que quiere llegar a ser
Ficha técnica
Editorial: Didaskalos
ISBN: 9788417185015
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 22/09/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Colección:
Didaskalos pedagogía
Didaskalos pedagogía
Número: 1
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Inger Enkvist
Inger Enkvist es catedrática de español en la Universidad de Lund, Suecia. Experta en literatura hispánica, ha centrado su investigación en las obras de Mario Vargas Llosa y Juan Goytisolo. Es miembro del Consejo académico de la Cátedra Mario Vargas Llosa, en la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Formó parte del Consejo sueco de educación superior y es miembro de la Academia argentina de ciencias políticas y morales. Su trabajo sobre educación aborda fundamentalmente las relaciones entre pensamiento y literatura, la enseñanza de idiomas así como el análisis de las políticas educativas y la comparación de sistemas educativos de diferentes países. En español ha publicado, entre otros libros, La educación en peligro (2000), Repensar la educación (2006) y La buena y la mala educación (2011). El último libro publicado en Ediciones Encuentro es Controversias educativas(2019) en conversación con Olga R. Sanmartín.