leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

EDUCADORES RESILIENTES, ESCUELAS RESILIENTES: CONSTRUIR Y SOSTENER LA CALIDAD EDUCATIVA EN TIEMPOS DIFICILES

Construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles

Narcea Ediciones - 9788427721029

Pedagogía Profesorado

Sinopsis de EDUCADORES RESILIENTES, ESCUELAS RESILIENTES: CONSTRUIR Y SOSTENER LA CALIDAD EDUCATIVA EN TIEMPOS DIFICILES

En este libro los autores debaten sobre la naturaleza dinámica de la resiliencia de los docentes. Afirman que la resiliencia, en los educadores, no es solo su habilidad para recuperarse en circunstancias extremadamente adversas, sino también su capacidad para la “resiliencia en lo cotidiano”, que hace que sean capaces de sostener la vocación, la eficacia y el compromiso requeridos para responder positivamente ante las inevitables incertidumbres inherentes a su vida profesional. Se ha escrito mucho a lo largo de los años sobre el estrés y el burnout de los profesores, pero existe poca investigación que reporte las condiciones esenciales para que los profesores sostengan su vocación y su eficacia a lo largo de su vida profesional, en contextos difíciles y de cambio. Basándose en una amplísima gama de investigaciones educativas, psicológicas, socioculturales y de la neurociencia, junto a expresivos relatos de los propios profesores en escuelas primarias y secundarias de ámbito internacional, y partiendo también de su propia investigación sobre la identidad de los educadores, los autores concluyen que la resiliencia en los docentes puede ser alimentada por los entornos intelectuales, sociales y organizacionales en los que viven y trabajan, en vez de ser simplemente un atributo personal o un rasgo determinado por la ...

Ficha técnica


Traductor: Sara Alcina Zayas

Editorial: Narcea Ediciones

ISBN: 9788427721029

Idioma: Castellano

Número de páginas: 240
Tiempo de lectura:
5h 40m
Fecha de lanzamiento: 24/07/2015

Año de edición: 2015

Plaza de edición: España

Colección:
Educadores XXI

Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 292.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Christopher Day


Christopher DAY es catedrático de Educación, director de la Humanities Division de la Graduate School y codirector del Centre for Teachers and School Development de la Universidad de Nottingham.
Descubre más sobre Christopher Day
Recibe novedades de Christopher Day directamente en tu email

Opiniones sobre EDUCADORES RESILIENTES, ESCUELAS RESILIENTES: CONSTRUIR Y SOSTENER LA CALIDAD EDUCATIVA EN TIEMPOS DIFICILES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana