Sinopsis de EDUCAR A LAS MUJERES. LA CONSTRUCCION DE LA MIRADA COEDUCATIVA
A partir de la Ley General de educación de 1970 se recuperan en España las escuelas mixtas, a las que asisten niños y niñas. ¿Supone este cambio que ya existe igualdad educativa para los hombres y las mujeres? Y si no es así, ¿en qué aspectos sigue existiA partir de la Ley General de educación de 1970 se recuperan en España las escuelas mixtas, a las que asisten niños y niñas. ¿Supone este cambio que ya existe igualdad educativa para los hombres y las mujeres? Y si no es así, ¿en qué aspectos sigue existiendo la desigualdad y cuales son sus consecuencias? Estos son los interrogantes de los que partió la autora en la etapa de aparición del feminismo y que ha seguido investigando para ir identificando las piezas de una educación androcéntrica y sexista, nefasta para las niñas y para los niños, y que sin embargo no se reconoce como tal. Transmitimos los estereotipos sin ser conscientes de ello; no somos responsables de la cultura que recibimos, pero si de la que vamos a dejar, de modo que es importante descubrir las formas actuales del sexismo educativo, construir la mirada violeta y cambiar la cultura y los hábitos escolares, para que niñas y niños se liberen de las imposiciones de los géneros y sean, finalmente, iguales y libres de elegir sus vidas. Esto es lo que aporta este libro, en el que, a través de diversos artículos, se construye una teoría de la coeducación.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Universidad de Valladolid
ISBN: 9788413201368
Idioma: Castellano
Número de páginas: 274
Tiempo de lectura:
6h 30m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/06/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Colección:
IGUALDAD
IGUALDAD
Número: 7
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 695.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marina Subirats Martori
Marina Subirats (Barcelona, 1943 ), catedràtica emèrita de la Universitat Autònoma deBarcelona, és sociòloga i gestora pública. Fou directora de l'Institut de la Dona del Ministerid'Afers Socials i regidora d'educació de l’Ajuntament de Barcelona. Com a sociòloga estàespecialitzada en els camps de sociologia de l'educació i sociologia de la dona, matèries sobreles quals ha escrit nombrosos llibres. El 2006 va rebre la Creu Sant Jordi.