EL CAPITAL CULTURAL DE LOS JOVENES

FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L. - 9789505576111

Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de EL CAPITAL CULTURAL DE LOS JOVENES

Los centros comerciales, la televisión, las revistas, los conciertos, el internet son puntos de referencia clave en las experiencias de los chicos y jóvenes de hoy. Allí acceden a gran cantidad de bienes culturales y de allí escogen buena parte de los símbolos y signos con los cuales construyen sus propias identidades. La escuela, sin embargo, parece no estar enterada de ello. El fracaso escolar de muchos de lo jóvenes se debe a esa brecha abierta entre la escuela y el entorno. Tender puentes entre los contenidos curriculares y el universo real en el que se mueven los jóvenes, entre la escuela y la cultura popular, es un reto que la autora enfrenta para elaborar propuestas que ayuden a unir esos dos universos.

Ficha técnica


Editorial: Fondo de Cultura Economica de España, S.L.

ISBN: 9789505576111

Idioma: Castellano

Número de páginas: 102
Tiempo de lectura:
2h 20m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 11/02/2005

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Buenos Aires

Especificaciones del producto



Escrito por Roxana Morduchowicz


Descubre más sobre Roxana Morduchowicz
Recibe novedades de Roxana Morduchowicz directamente en tu email

Opiniones sobre EL CAPITAL CULTURAL DE LOS JOVENES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana