Maeva Ediciones - 9791387664282
La conmovedora lucha de dos mujeres por defender el poder de los libros en tiempos de guerra
El nuevo libro de la autora de La biblioteca de las lectoras valientes.
Una carta de amor a los libros en los tiempos más oscuros de la II Guerra Mundial.
Jersey, 1943. Cuando el ejército alemán invade la isla, la bibliotecaria Grace La Motée está decidida a no doblegarse. Se niega a destruir los libros que amenazan al régimen nazi y contraataca formando un club de lectura para ayudar a los isleños a escapar del terror de la guerra. Bea trabaja en la oficina de Correos desde la que envía el último telegrama informando de la ocupación, y, según esta se va alargando, siente que quedarse de brazos cruzados no es una opción. Cuando las tensiones se tornan violentas, ambas se ven obligadas a enfrentarse al terrible coste de la resistencia.
¿POR QUÉ LEER EL CLUB DE LAS MUJERES VALIENTES?
Una novela basada en hechos reales que celebra el valor de la resistencia en tiempos de guerra.
Valentía, libros y dos mujeres desafiantes que descubren el poder de los pequeños actos.
Un homenaje a los libros prohibidos en la historia y a quienes evitaron que desaparecieran.
RESEÑAS:
«El corazón de la novela son la biblioteca y un grupo de lectura que se reunía allí, encontrando fuerza y consuelo en la lectura durante los peores momentos».
Gill Paul, autora de Las chicas de Manhattan
«El club de las mujeres valientes analiza el sufrimiento, la brutalidad y la violencia de la guerra, pero también ofrece una visión fascinante de las personas valientes que hicieron esfuerzos extraordinarios para brindar esperanza a sus compatriotas isleños en tiempos de increíbles dificultades».
Good Reading Magazine
Especificaciones del producto
Escrito por Kate Thompson
Kate Thompson es periodista y novelista. Trabajó durante cinco años en periódicos nacionales como el Daily Express y el Daily Mail, y en las principales revistas femeninas de Reino Unido. En los últimos siete años ha escrito diez títulos de ficción y no ficción. Alcanzó el número uno en Gran Bretaña en la categoría de novela histórica, y ha conseguido que La biblioteca de las lectoras valientes se publique en más de veinte países.