El objetivo de este libro es profundizar en los presupuestos, dificultades y posibilidades del diálogo intercultural, a través del análisis de profesores de diversas Universidades españolas y europeas. En el transcurso de la historia de la humanidad, los encuentros entre los distintos grupos que la han configurado, y que han desarrollado bases sociales y culturales muy dispares, han sido frecuentemente complejos o conflictivos, pero les han permitido incorporar los más variados artefactos culturales de unos pueblos a otros. Actualmente, la tremenda presión de los procesos globalizadores del capitalismo ha hecho crecer extraordinariamente las situaciones de contacto a causa de los desplazamientos poblacionales, que o bien se superponen a situaciones de pluralidad sociocultural preexistentes, o bien generan otras novedosas, como en el caso de España.
Ficha técnica
Editorial: Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia
ISBN: 9788483719022
Idioma: Castellano
Número de páginas: 417
Tiempo de lectura:
9h 57m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/12/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Número: 13
Especificaciones del producto
Escrito por Alfonso García Martínez
Juan SÁEZ CARRERAS, profesor de la Universidad de Murcia, aparte de sus numerosas publicaciones en otras ramas pedagógicas, es uno de los principales impulsores de la Pedagogía Social en España, y fundador-director de la revista interuniversitaria ?Pedagogía Social?. Alfonso GARCÍA MARTÍNEZ, colaborador suyo, se ha especializado en Trabajo Social y Política Social. Ambos aportan en este libro un tratamiento de la educación antirracista, enfocada desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica. Juan SÁEZ CARRERAS, profesor de la Universidad de Murcia, aparte de sus numerosas publicaciones en otras ramas pedagógicas, es uno de los principales impulsores de la Pedagogía Social en España, y fundador-director de la revista interuniversitaria Pedagogía Social.
Alfonso GARCÍA MARTÍNEZ, colaborador suyo, se ha especializado en Trabajo Social y Política Social. Ambos aportan en este libro un tratamiento de la educación antirracista, enfocada desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica.