EL DON DE LA HUMILDAD

SIGUEME - 9788430116294

Religión Cristianismo

Sinopsis de EL DON DE LA HUMILDAD

Isaac de Nínive nació en la región de Beit Qatraye (actual Qatar), a orillas del golfo Pérsico, en el siglo VII. Monje y autor espiritual, fue consagrado obispo de Nínive (en el actual Iraq), pero a los cinco meses dimitió y regresó a la vida eremítica. Se quedó prácticamente ciego debido a la austeridad de su vida y al intenso estudio de las sagradas Escrituras, y murió a edad avanzada. A Isaac se le reconoció muy pronto una autoridad indiscutida como maestro de vida ascética, y tras su muerte sus obras gozaron de gran éxito sobre todo en los ambientes monásticos de su Iglesia. Traducidas a partir del siglo IX del siríaco al griego y al árabe, fueron muy apreciadas también en otras Iglesias orientales, y más tarde en el mundo eslavo y en los países latinos. Por tratarse de colecciones de discursos y no de obras sistemáticas, resulta difícil saber si lo que ha llegado hasta nosotros es la totalidad de su obra o sólo una parte. La crítica moderna ha agrupado sus escritos en tres amplias colecciones.

Ficha técnica


Traductor: Javier Pikaza Ibarrondo

Editorial: Sigueme

ISBN: 9788430116294

Idioma: Castellano

Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/01/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Es
Número: 32
Peso: 240.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Isaac de Nínive


Nació en la región de Beit Qatraye (actual Qatar), a orillas del golfo Pérsico, en el siglo VII. Monje y autor espiritual, fue consagrado obispo de Nínive (actual Iraq), pero a los cinco meses dimitió y regresó a la vida eremítica. Debido a las rigurosas prácticas ascéticas y al estudio constante de las Sagradas Escrituras, se quedó casi ciego al final de su dilatada vida. Desde muy pronto, Isaac gozó de gran reconocimiento como maestro de vida espiritual y sus obras alcanzaron un notable éxito, sobre todo en los ambientes monásticos. A partir del siglo IX, cuando empezaron a ser traducidas del siríaco al griego y al árabe, fueron también muy apreciadas entre las distintas Iglesias de Oriente. Siglos después, su influjo fructificó en las Iglesias del mundo eslavo y en las del Occidente latino. La crítica actual agrupa sus escritos en tres grandes colecciones de «Discursos espirituales», dedicadas respectivamente a la ascética, la mística y la teológica. Las dos primeras han sido publicadas por Ediciones Sígueme.
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