EL ESPECTACULO DEL DESEO : USO Y FORMAS DE LA PERSUASION PUBLICIT ARIA

OCTAEDRO - 9788480631587

Marketing y publicidad

Sinopsis de EL ESPECTACULO DEL DESEO : USO Y FORMAS DE LA PERSUASION PUBLICIT ARIA

En este libro se invita al lector a una observación crítica de los usos y formas de la persuasión publicitaria en una década en la que enarbolar las armas de la crítica y subrayar la dimensión oculta de ese espectáculo del deseo que construyen los anuncios es quizás algo ajeno a los cánones del buen gusto y despide un cierto olor a rancio. En sus páginas el autor nos acerca a los modos del decir (y a las maneras de hacer mundos) de la publicidad, a unas astucias del sentido que no sólo anuncian objetos sino que enuncian otras cosas, a ese escenario comunicativo donde lo obvio esconde lo obtuso, a ese tránsito ilusorio de la realidad al deseo, de lo cotidiano a lo utópico, de las miserias de los sujetos a la poética de los objetos. Con su particular elocuencia, los signos del carnaval publicitario simulan la transgresión para difundir un estereotipo, inventan el decir para reiterar lo dicho y nos presentan con terca insistencia un oasis de perfección absoluta donde el espectáculo del deseo transforma el paraíso de los objetos en una útil artimaña al servicio de la seducción espe(cta)cular de los sujetos.

Ficha técnica


Editorial: Octaedro

ISBN: 9788480631587

Idioma: Castellano

Número de páginas: 256

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 01/01/1996

Año de edición: 1996

Plaza de edición: Barcelona
Peso: 380.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Carlos Lomas


Carlos Lomas es profesor y periodista. Especialista en imagen y sociología de la vida cotidiana.

Descubre más sobre Carlos Lomas
Recibe novedades de Carlos Lomas directamente en tu email

Opiniones sobre EL ESPECTACULO DEL DESEO : USO Y FORMAS DE LA PERSUASION PUBLICIT ARIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana