GRIJALBO- 9788425354441
Intriga, conspiraciones, secretos y persecuciones en una emocionante novela de aventuras, El ladrón de café también es un retrato fascinante de una época efervescente: la Europa de finales del siglo XVII.
1683. El Rey Sol gobierna con mano férrea desde el fastuoso palacio de Versalles. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales es la empresa privada más poderosa del mundo. Los sabios e investigadores del continente intercambian por carta ideas y nuevos descubrimientos que revolucionarán la ciencia, la tecnología y el pensamiento. Y sentarse en un café para degustar una cara y exótica infusión, el kahvesi, se ha convertido en el pasatiempo más popular en las capitales europeas.
Pero el verdadero negocio del café -su cultivo y su comercio- está controlado únicamente por los turcos. Algo que los comerciantes más importantes de Europa no piensan seguir consintiendo.
Obediah Chalon, un joven y brillante inglés, científico y filósofo apasionado, ingresa en una durísima cárcel de Ámsterdam tras falsificar unas letras de cambio. Poco después un misterioso personaje le ofrece la libertad y una cuantiosa recompensa a cambio de una empresa arriesgada en la que podría perder la vida: robar una planta de café a los turcos. Para ello tendrá que poner a prueba todo su ingenio, acudir a sus contactos entre los sabios e intelectuales del continente, reclutar a los mejores «expertos» e iniciar un viaje a lo desconocido, sin saber que ha despertado las sospechas de gente importante.
Una misión delicada y peligrosa.Un plan audaz.Un viaje plagado de aventuras.Y un robo que cambió la historia de Europa.Una trepidante novela histórica.
El ladrón de café es una magnífica novela histórica que combina magistralmente la crónica de un robo audaz, plagado de aventuras, intrigas, conspiración, persecuciones y una pizca de amor, con un retrato espléndido de una época donde el avance de las ideas, el conocimiento y los ingenios mecánicos de todo tipo empezaba a cambiar el rumbo de la Historia.
Especificaciones del producto
Escrito por Tom Hillenbrand
Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972) estudió Ciencias Políticas, hizo prácticas en la escuela de periodismo económico Georg von Holtzbrinck y ha sido readactor jefe de la edición digital de la revista alemana Der Spiegel. Es autor de varias novelas de intriga protagonizadas por el chef Xavier Kieffer, publicadas con gran éxito en Alemania, la primera de ellas es Un cadáver entre plato y plato (Grijalbo, 2013), y el thriller Drohnenland, con el que ganó el premio Friedrich Glauser 2015 a la mejor novela alemana de intriga. Su novela más reciente es El ladrón de café.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(1)
(1)
(1)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
MARIA JOSE SAIZ DOMINGO
15/10/2023
Tapa dura
Me ha encantado este libro, que me ha transportado a una época fascinante y llena de aventuras. El autor recrea con maestría el ambiente y los detalles de la Europa del siglo XVII, donde el café era una bebida exótica y codiciada, y donde la ciencia y la filosofía estaban en pleno auge. El protagonista, Obediah Chalon, es un personaje muy interesante y complejo, que se ve envuelto en una misión peligrosa y audaz. Para ello, tendrá que usar su ingenio, sus contactos y su valor, y enfrentarse a todo tipo de obstáculos y enemigos. La trama es muy ágil y entretenida, con giros inesperados, escenas de acción, intriga, conspiración y romance. El estilo del autor es muy fluido y ameno, con un buen equilibrio entre la narración y el diálogo. El ladrón de café es una novela que combina lo mejor de la ficción histórica y la novela de aventuras, con un toque de humor e ironía. La recomiendo a todos los amantes de la buena literatura y del café.
MARIO Klosterheim
17/05/2018
Tapa dura
Una novela sencilla y ligera sin mas pretensiones que entretener y pasar un rato agradable, sin llegar a ser un novelón imprescindible. Es bastante buena la recreación de los personajes alguno de ellos quizá un poco planos y faltos de profundidad. Sin embargo me ha quedado un cierto regusto amargo por dos razones la primera es el final tan inconcluso de algunos personajes sencillamente lo deja en el aire para que el lector saque sus conclusiones y se imagine lo que ha deparado a cada uno de ellos; la segunda es la falta de profundidad a la hora de explicar el argumento principal del libro es decir, cómo el protagonista roba el café. No se explica cómo acceden al cultivo ni cómo se llevan las plantas ni mucho menos cuál era la utilidad de los relojes sincronizados de los que se habla varias veces todo se queda al final en un relato de un habitante que achaca lo sucedido a fuerzas demoníacas. Creo que el autor ha recurrido a una estratagema facilona en vez de haberse rebanado un poco la cabeza para explicarlo mejor. A pesar de ello el libro se lee con facilidad, una novela ligerita para pasar un rato entretenido. Sin más.
RAQUEL
14/03/2017
Tapa dura
Está nuevo