Sinopsis de EL MITO DIGITAL: DISCURSOS HEGEMONICOS SOBRE INTERNET Y PERIODISM O
El Mito Digital Discursos hegemónicos sobre Internet y periodismo Núria Almiron y Josep Manuel Jarque El mito digital es una reflexión crítica sobre los discursos hegemónicos que inundan las páginas de periódicos, manuales y textos académicos o de divulgación con respecto a las tecnologías digitales y sus efectos sobre la comunicación y el periodismo. La conversión de la revolución digital y de Internet en un mito es, para los autores de este libro, la última versión de la narrativa tecnológico-determinista y de sus utopías; y su des-mitificación se considera un paso obligado para poder obtener réditos reales sobre los avances tecnológicos.
Ficha técnica
Editorial: Anthropos
ISBN: 9788476588666
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/04/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Especificaciones del producto
Escrito por Núria Almiron
Núria Almiron es licenciada en ciencias de la información y en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1992 ejerce como periodista y escritora y más recientemente ha empezado a impartir la docencia universitaria como profesora colaboradora o asociada en la Universidad de Girona y en la facultad de periodismo de la Autónoma de Barcelona. Es autora, entre otros, de Los amos de la globalización. Internet y poder en la era de la información; Cibermillonarios. La burbuja de Internet en España y De Vannevar Bush a la WWW y coautora, junto a E. Domènech, de Negocios 3.0. Mitos y realidades de Internet y la nueva economía.