Sinopsis de EL PRACTICUM Y LAS PRACTICAS EN EMPRESAS
La incorporación del Practicum a las carreras ha logrado incrementar significativamente la visión positiva de los estudios que se cursan en las instituciones universitarias. El Practicum constituye un contexto especialmente propicio para aprender y disfrutar. A los estudiantes les encanta ir de prácticas, sienten que allí han aprendido más que en las diversas materias de las carreras, refuerzan su vinculación a la profesión, viven con intensidad la experiencia pre-profesional que en cada caso se les ha ofrecido y regresan más motivados para continuar sus estudios academicos. El libro analiza y explicita las razones por las que el Practicum, y las Prácticas en Empresas, debe constituir una pieza fundamental en la formación de los estudiantes, las condiciones necesarias para que se produzca de forma efectiva y las implicaciones que tiene en las instituciones docentes y empresariales. Analiza el desarrollo del Practicum desde cuatro perspectivas complementarias: como política institucional, como componente curricular, como situación de aprendizaje y como experiencia personal. Concluye ofreciendo una completa Guía de Evaluación.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427719132
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/05/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Universitaria
Universitaria
Número: 38
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 288.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MIGUEL A. ZABALZA
Miguel Ángel ZABALZA es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Psicología y pedagogo, preside la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria.