EL QUILOMBO DE LOS PALMARES: LAS RELIGIONES NEGRAS DE BRASIL

La República de los esclavos libres. Brasil, 1640-1695

OCTAEDRO - 9788480634526

Sociología Diccionarios de sociología

Sinopsis de EL QUILOMBO DE LOS PALMARES: LAS RELIGIONES NEGRAS DE BRASIL

Crónica de la República negra de los esclavos libres en Brasil. Los Palmares (1640-1695) constituyó una etapa necesaria para la emancipación de los negros hacia la aboloción de la esclavitud.

Ficha técnica


Traductor: Joaquim Sirera Riu

Editorial: Octaedro

ISBN: 9788480634526

Idioma: Castellano

Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/10/2000

Año de edición: 2000

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Limites

Número: 3
Peso: 200.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Benjamín Péret


Benjamin Péret nació en una pequeña ciudad del Loire Atlantique, Rezé, en 1899 y falleció en París en 1959, tras una vida muy agitada. Desde muy joven se adhirió al movimiento surrealista, en el que se mantuvo junto con André Breton hasta el final en la más surrealista de las intransigencias. Su obra de narrador, poeta y ensayista habría dado lugar a cuatro tomos (finalmente sólo salieron a la luz dos), de haber seguido con vida Eric Losfeld, amigo personal de Péret y legendario editor de los surrealistas en su no menos mítica editorial Le Terrain vague. De ese inagotable caudal destacamos en particular Le passeger du trasatlantique (1921), 152 proverbes mis au goût du jour (1925), en colaboración con Paul Eluard, IL était une boulangère (1925), uno de los mejores ensayos sobre la llamada escritura automática, y Mueran los cabrones y los campos del honor (Marginales 48, Tusquets Editores, 1976). Al declararse la guerra civil española se alistó inmediatamente en las Brigadas Internacionales y combatió en España hasta 1939, cuando, al estallar la segunda guerra mundial, pasó al ejército francés. Encarcelado por actividades subversivas, consiguió escapar en el momento del éxodo y en 1941 llegó a México, donde intentó fundar un nuevo núcleo surrealista y desde donde vilipendió a los poetas franceses que se habían quedado en Francia y que escribían textos políticos de resistencia. En este sentido, su ensayo más significativo es Le déshonneur des pòetes.
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