Sinopsis de EL TRASTORNO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE (TDL)
El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) es una alteración severa y persistente que afecta al desarrollo del lenguaje oral sin la presencia de otro trastorno que cause esa alteración y que tiene importantes implicaciones en el desarrollo personal, social y escolar. Este manual tiene el objetivo principal de aportar los avances más relevantes de la investigación sobre el TDL, pero poniendo énfasis en sus implicaciones en la práctica. Por ello, el libro plantea una estructura que parte de la caracterización del trastorno. Se centra luego en la evaluación, el diagnóstico y los principios de intervención, para después abordar las principales afectaciones en los diferentes ámbitos de la comunicación. Posteriormente, se aborda la atención de los menores con TDL en la familia y en la escuela y las implicaciones en el desarrollo emocional y social.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436847420
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Tiempo de lectura:
7h 1m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/01/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 557.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por LLORENÇ ANDREU y MONICA SANZ TORRENT
Llorenç Andreu es profesor catedrático e investigador group leader del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Además, codirige el Grupo de Investigación en Cognición y Lenguaje (GRECIL). Diplomado en Educación Primaria y licenciado en Psicopedagogía por la Universitat Jaume I (UJI), y doctor en Ciencia Cognitiva y Lenguaje por la Universitat de Barcelona (UB). Ha sido profesor de la Universidad Jaume I, de la Universitat de Barcelona y profesor de la UOC, donde también ha sido vicedecano de investigación de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación y director del Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje. Ha sido investigador visitante en la University of Pensilvania (UPenn), en la Universidad de Puerto Rico y en la University of Texas at Dallas. Es autor de numerosas publicaciones internacionales y su investigación se ha centrado fundamentalmente en el estudio del trastorno del desarrollo del lenguaje.
Mònica Sanz-Torrent es profesora catedrática del Departamento de Cognició, Desenvolupament i Psicologia de l'Educació de la Universitat de Barcelona (UB). Codirige el grupo de investigación en Cognición y Lenguaje (GRECIL) y es miembro del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Licenciada en Psicología por la Universitat de Girona (UdG) y doctorada en Lenguaje y Cognición por la Universitat de Barcelona (UB). Ha realizado diversas estancias internacionales de formación e investigación (Carnegie Mellon University, University of California San Diego, San Diego State University, University of Pensilvania -UPenn-, Universidad de Puerto Rico y University of Texas at Dallas). Es autora de numerosas publicaciones internacionales. Su investigación y docencia se ha centrado especialmente en la adquisición, el procesamiento y los trastornos del lenguaje.