EMOCIONES: INSTRUMENTOS DE MEDICION Y EVALUACION

Sintesis - 9788413570402

Psicología Psicología básica

Sinopsis de EMOCIONES: INSTRUMENTOS DE MEDICION Y EVALUACION

Las emociones constituyen una parte esencial de la existencia humana; influyen en los pensamientos, comportamientos, toma de decisiones y relaciones interpersonales, a nivel individual, profesional, familiar, social y del tiempo libre. La educación emocional tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales. Esto se aplica no solamente a la educación formal, sino también a la preparación a lo largo de toda la vida, y afecta a personas, familias, organizaciones, política y al bienestar de un país.Para avanzar en el desarrollo de competencias emocionales se necesitan programas fundamentados en las investigaciones científicas. Necesitamos medir y evaluar diversos aspectos emocionales para mejorar y aportar evidencias de los beneficios de las intervenciones. En este libro se presentan más de 450 instrumentos para medir y evaluar emociones, inteligencia emocional, competencias emocionales, clima emocional, empatía, resiliencia, compromiso (engagement), mindfulness, autoestima, amor, prosocialidad, humor, bienestar, satisfacción y felicidad, entre otros aspectos. Para facilitar el uso y la localización de los instrumentos, se presenta un vademécum para la evaluación de las emociones y una tabla de instrumentos para su consulta interactiva.Es una obra de consulta dirigida a todas las personas interesadas ...

Ficha técnica


Editorial: Sintesis

ISBN: 9788413570402

Idioma: Castellano

Número de páginas: 302
Tiempo de lectura:
7h 10m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 28/09/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Ciencias sociales y humanidades

Serie/Saga: Bibliotecade Inteligencia Emocional

Número: 03
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 512.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Rafael Bisquerra Alzina


Rafael Bisquerra Alzina nació en Artà (Mallorca). Es catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), director del Máster en Educación Emocional y director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Desde 1997 su línea de investigación es la educación emocional. Es fundador del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), miembro fundador de la FEM (Fundación para la Educación Emocional) y dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB. Entre sus publicaciones cabe destacar: Educación emocional y bienestar (Praxis, 2000); Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la educación emocional (Wolters Kluwer, 2008); Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Praxis, 1998); Manual de orientación y tutoría (Praxis, 1996-2002); La práctica de la orientación y la tutoría (Praxis, 2002); Psicopedagogía de las emociones (Síntesis, 2009); Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones (Paidós, 2006); Orígenes y desarrollo de la Orientación Psicopedagógica (Narcea, 1996); Métodos de investigación educativa (CEAC, 1989); Metodología de la investigación educativa (La Muralla, 2004).
Descubre más sobre Rafael Bisquerra Alzina
Recibe novedades de Rafael Bisquerra Alzina directamente en tu email

Opiniones sobre EMOCIONES: INSTRUMENTOS DE MEDICION Y EVALUACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana