El futuro pertenece a las sociedades que faciliten el despliegue de la capacidad emprendedora de sus ciudadanos. Bajo esta premisa y desde una visión eminentemente práctica, este libro defiende la necesidad de promover la actividad emprendedora sin descuidar la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo económico y su carácter sostenible. Para ello, los autores explican cómo dar forma a las exigencias de una economía sostenible a través de numerosos ejemplos de empresas que han sabido ver las ventajas que ofrece la responsabilidad corporativa. Ser empresario responsable no es una elección: es una necesidad para construir el futuro.
Ficha técnica
Editorial: Lid Editorial Empresarial, S.L.
ISBN: 9788483566404
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
Acción Empresarial
Acción Empresarial
Serie/Saga: Serie General
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Norbert Bilbeny
Norbert Bilbeny es catedrático del Departamento de Filosofía Teorética y Práctica de la Universidad de Barcelona. Actualmente forma parte de la Comisión de Gobernanza y del Consejo de Gobierno de la UB y ha sido elegido decano de la Facultad de Filosofía el pasado mes de octubre. En sus más de treinta años de docencia universitaria, Bilbeny ha sido investigador y profesor invitado en varias universidades del continente americano (Berkeley, Harvard, Toronto, Chicago, México). Colaborador habitual en los medios de comunicación , es autor de una numerosa bibliografía tanto en catalán como en castellano. Ganó el Premio Josep Pla en 1984 con Papers contra la cinta magnètica, y el Anagrama de ensayo en 1987 con La revolución en la ética. Hábitos y creencias en la sociedad digital.