A diferencia de los reinados de Enrique V o de Ricardo III, el de Enrique VI no estuvo dominado por la personalidad del monarca. Fue un periodo de lucha entre naciones -la Guerra de los Cien Años- que enfrentó a Francia con Inglaterra y dentro del mismo reino -la Guerra de las Dos Rosas- a dos dinastías rivales, que provocó la división de la aristocracia en faccioAl público londinense del siglo XVI Shakespeare le ofreció un capitulo particularmente apasionante de los hechos ocurridos un siglo antes en Inglaterra, presentándolo como una inquietante sucesión de temas dramáticos. Por eso, es mejor considerar esta obra no mera adaptación de una realidad histórica o teatralización de ciertas bio-grafias, sino más bien un complejo ensayo sobre los hechos políticos de la última mitad del siglo XV. Ensayo que ofrece, además, un sutil reflejo de la época.nes seguida de insurrecciones populares.
Ficha técnica
Editorial: Losada
ISBN: 9789500307437
Idioma: Castellano
Número de páginas: 202
Tiempo de lectura:
4h 45m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 13/10/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.