En el proceso de aprendizaje de la escritura intervienen procesos cognitivos tales como los procesos motores, los morfosintácticos, los léxicos, los de planificación y los de revisión de los textos escritos. En este cuaderno se abordan solamente el componente grafo motriz de la escritura, siendo tratados los demás en el cuaderno Escritura 2 (ortografía y redacción). Este cuaderno forma parte de PROMELEC (Programa para la mejora de la lectura y escritura) que aborda con un enfoque integrador entre el modelo cognitivo y conductual sobre las dificultades de lectoescritura. En este volumen se incluyen actividades especificas dirigidas a corregir la “mala letra” o disgrafía, en sus componentes grafo motrices. El cuaderno esta indicado para los alumnos que habiendo comenzado el aprendizaje de la escritura, presentan dificultades, y sus textos se caracterizan por la ilegibilidad...
Ficha técnica
Editorial: Promolibro
ISBN: 9788479862060
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/05/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Valencia
Colección:
Atencion a la Diversidad (Promolibro)
Atencion a la Diversidad (Promolibro)
Número: 5
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Vallés Arándiga
Antonio Vallés Arándiga es doctor en Psicología, profesor asociado de la Universidad de Alicante, donde desarrolla su labor docente en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos del Departamento de Psicología de la Salud, y pedagogo del Centro de Recursos Educativos Espíritu Santo de la ONCE en Alicante. Es autor de numerosas obras psicopedagógicas y de inteligencia emocional dirigidas a profesionales de la educación, padres y alumnos.