Sinopsis de ESTUDIAR PARA APRENDER: PROGRAMA DE TECNICAS DE ESTUDIO PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO: LIBRO PROFESOR
Estudiar para aprender: programa de técnicas de estudio para Secundaria y Bachillerato ofrece, de forma práctica y amena, un método eficaz que permite simplificar y optimizar el aprendizaje. Se trata de una obra original y diferente porque: ç Está muy al día en las técnicas de trabajo intelectual: se ocupa, por ejemplo, de los mapas conceptuales y de los recursos de información en la era digital (Internet, pizarra digital, etc.). ç Fomenta hábitos de estudio y no solo técnicas: ejercita al estudiante en los valores propios del trabajo de estudiar (el orden, el esfuerzo, etc.) y desarrolla competencias básicas del aprendizaje (la comprensión lectora, la memoria, etc.). ç Predispone al aprendizaje significativo: invita al estudiante a relacionar lo nuevo con lo ya sabido. ç Favorece el aprendizaje interdisciplinar: anima al estudiante a pasar de una asignatura a otra para ver un mismo tema desde una perspectiva distinta pero complementaria. Incorpora, además, una autoevaluación al final de cada unidad para que el alumno pueda crear una estrategia de estudio personalizada.
Ficha técnica
Editorial: Brief Editorial
ISBN: 9788415204565
Idioma: Castellano
Número de páginas: 67
Tiempo de lectura:
1h 29m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/11/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Valencia
Alto: 26.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 180.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Agustín Regadera López y José Luis Sánchez Carrillo
Agustin Regadera López es maestro, diplomado en Pedagogía Terapéutica y licenciado en Filosofía y Letras y Pedagogía por la Universidad de Madrid en 1962. Actualmente es Inspector de Educación de la Generalitat Valenciana. Es autor de un curso completo sobre Técnicas de Trabajo Intelectual publicado en el suplemento del periódico Las Provincias en 1995. Ha publicado varios libros: ¿Es mi Hijo Superdotado o Inteligente? (Editorial Palabra, 1999); Identificación y Tratamiento de los Alumnos con Altas Capacidades. Adaptaciones curriculares en Primaria y ESO (Editorial BRIEF, 2002).Junto a José Luis Sánchez, es autor de los Cuadernos de Entrenamiento Cognitivo Creativo, publicados por esta editorial.