Sinopsis de FACTORES DE LA ENSEÑANZA QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE AUTONOMO
Este libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho campos de aprendizaje, de entre los cuales el aprendizaje social es al que dedica un tratamiento más amplio. También trata: la motivación para el aprendizaje y el aprendizaje de motivos; aprender a aprender; aprendizaje autónomo; autoridad y disciplina; diseño curricular y objetivos de aprendizaje; preparación de las clases; los exámenes y las notas.
Ficha técnica
Traductor: Ricardo Lucio
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427709386
Idioma: Castellano
Título original:
Grundlagen des Lehrens
Grundlagen des Lehrens
Número de páginas: 368
Tiempo de lectura:
8h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/03/1991
Año de edición: 1991
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 57
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 532.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Hans Aebli
Hans AEBLI realizó en Ginebra su tesis sobre Didáctica Psicológica y posteriormente se formó en la psicología americana del aprendizaje y del desarrollo en la Universidad de Minnesota. Desempeñó su labor en la Universidad francesa del Saar, como psicólogo y pedagogo, en la Universidad de Berlín Libre y en la de Constanza, y desde 1971 impartió la cátedra de Psicología Pedagógica en la Universidad de Berna.