Sinopsis de FANTASIA E IMAGINACION: SU PODER EN LA ENSEÑANZA: UNA ALTERNATIVA A LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA
Esta obra muestra al profesorado cómo integrar la capacidad humana de imaginar y razonar en la planificación y desarrollo del curriculum de la educación infantil y primaria. Kieran EGAN presenta con claridad un nuevo aspecto de la antigua función del narrador de cuentos, mostrando estrategias que cualquier docente puede llevar a la práctica. Esta interesante forma de enseñar se justifica por el simple hecho de que no hay niño al que no llame la atención escuchar: "Érase una vez..." La presentación de una idea narrada en forma de cuento supone entregar al alumnado "un árbol al que trepar para ver desde allí todo el bosque". El autor nos recuerda la gran habilidad de niños y niñas para utilizar la fantasía y los cuentos como herramientas de aprendizaje, y nos anima a no cerrar la puerta a las fuentes de energía intelectual y emotiva más ricas del aula: la imaginación del niño y la del profesorado. En este libro, muy práctico y con una sólida fundamentación, EGAN revisa con lucidez las formas infantiles de aprender y abre perspectivas muy valiosas para proponer tareas escolares más relevantes y significativas en las distintas áreas de conocimiento y experiencia del curriculum.
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernárdez
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
ISBN: 9788471123985
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Fecha de lanzamiento: 04/11/1994
Año de edición: 1994
Plaza de edición: España
Colección:
Coedición Ministerio de Educación
Coedición Ministerio de Educación
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 13.5 cm
Peso: 260.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Kieran Egan
Kieran Egan y Gillian Judson son profesores en la Facultad de Educación de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, y miembros del Grupo de Investigación en Educación Imaginativa (Imaginative Education Research Group). Son autores de numerosas publicaciones sobre cómo involucrar cotidianamente la imaginación de los alumnos, de cualquier edad, para garantizar el aprendizaje eficaz. Kieran Egan y Gillian Judson son profesores en la Facultad de Educación de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, y miembros del Grupo de Investigación en Educación Imaginativa (Imaginative Education Research Group). Son autores de numerosas publicaciones sobre cómo involucrar cotidianamente la imaginación de los alumnos, de cualquier edad, para garantizar el aprendizaje eficaz.